domingo, 17 de mayo de 2015

CARLITOS CONTENTO PORQUE AHORA ES UN FOFISANO Y VUELVE A ESTAR DE MODA



El otrora magnifico delantero Carlos Domínguez Domínguez, más conocido en el mundo del fútbol como “Carlitos” ha declarado estar encantado con la nueva tendencia estética masculina que está haciendo furor esta primavera/verano: los fofisanos, estética que consiste en alejarse de los cánones clásicos de belleza mostrando sin reparo una talega bien cuidada a base de chicharrones y botellines.

Carlitos nos ha comentado en su entrevista más íntima que lo mejor de abandonar la práctica del fútbol de manera profesional fue poder apartarse de las estrictas dietas y las odiosas sesiones de gimnasio a las que debía someterse en un trabajo tan exigente como el suyo en el que una buena forma física es en muchos momentos determinante para poder rendir adecuadamente. En este sentido una vez colgadas las botas de manera definitiva el menudo delantero decidió darse la vidorra que antes no podía y no privarse de mojar un bollo de pan en la salsa de una olla de carrillada si le apetecía. Con un cuerpo acostumbrado a una dieta pensada para un deportista de élite y al ejercicio diario, el cambio supuso que el de Mairena del Aljarafe cogiera unos kilitos que ya no pudo abandonar lo que llamó mucho la atención de sus seguidores que le comentaban que se estaba “poniendo hecho un sollo” o que iba “a pegar un reventón”, comentarios a los que hizo caso omiso pues acercándose a los cuarenta y con una vida familiar plena no sentía la necesidad de tener que estar petaito por razones estéticas. “Sí, estoy más gordo pero me da igual. Sinceramente, estaba hasta el carajo de comer lechuguitas y espaguetis con tomate, así que ahora me la suda tó y me pongo como me da la gana. Mi mujer, que es a quien tengo que gustarle, está encantada con que todos los dominguitos nos vayamos a un pueblo a comer y pidamos tres o cuatro raciones de la especialidad de la casa y si cojo unos kilos pues alegría pa mi cuerpo que ya bastantes años he estado preocupándome de él
Sin embargo, desde hace unas semanas para acá Carlitos detectó que, manteniendo el mismo peso, la gente que se le acercaba no le comentaba su cambio de una manera despectiva sino que para su sorpresa lo hacían ensalzándola y frases tipo “Coño, Carlitos, estás fantástico” o “estás to buenorro” empezaban a ser habituales lo que le instó a investigar un poco por internet a que podía ser debido y descubrió que ahora estaba dentro de los cánones de belleza de una nueva tendencia. “Resulta que ahora soy un fofisano y estoy de moda, chaval” declaraba con una sonrisa que delataba su aprobación a este estilo de vida.

Muchos son los famosos que se han declarado sin complejos como fofisanos, que tienen un dad bod -cuerpo de papá- o gordibuenas, en su equivalente femenino, sobre todo en Hollywwod. Leonardo di Caprio, Ben Affleck, Jason Segel o Pedro Sánchez en España son algunos ejemplos que definen al típico hombre que practica ejercicio pero que no se priva del buen manjar y beber. Aunque este tipo de hombre ha existido toda la vida, su éxito actual se le debe a una estudiante de la Universidad de Clemson llamada Mackenzie Pearson que publicó un artículo en el que defendía que el 'cuerpo de papi' es el que realmente atrae a las mujeres. Las palabras de Mackenzie se volvieron virales y ahora tanto hombre y mujeres reivindican un cuerpo masculino que sea saludable y natural, con sus más y sus menos. Es decir, un cuerpo fofisano como el de Carlitos.

1 comentario:

Chechu Rojo is god dijo...

Yo hasta que no salga en los informativos de Antena 3 la noticia de que la RAE ha incluido en el diccionario el término "fofisano" es que no me creo na de na