jueves, 9 de abril de 2015

COLUSSOKUKLETA UNITÉ: LIGA 2014/15


Hace escasas semanas acababa la LOF7S 2014/2015 en la que el CK Unité no ha podido revalidar su ansiado subcampeonato, siendo la primera competición de su historia en la que no queda segundo. Ha sido una temporada dura, de mucho altibajos, pero el equipo ha sido fuerte y ha sabido reponerse en lo que sin duda ha sido toda una prueba para sus estructuras.

Con respecto al año anterior, muchas eran las bajas que sufría el equipo. Luisito Mornar, Kikón Enría y Edu Eboue volvían tras su cesión al Sporting de la Caleta, Dani Ikpeba se retiraba del fútbol en activo tras levantar el subcampeonato de Copa y Javi Babá, Manolín McMinn y Dani Moacir acabaron contrato con el club azul.

Esto obligó a la dirección deportiva a peinar los mercados más extravagantes en busca del talento oculto; así, tras un primer intento el año pasado, logró la cesión de Pichón Nsaliwa procedente del Akople United gaditano que sería el encargado de poner juventud y flow en la plantilla. De la Liga de Fútbol Bravo llegaba para apuntalar la defensa y procedente del Periodismo Deportivo, Santi Adilson, viejo conocido de algunos miembros de la plantilla que ya habían compartido vestuario con él. De la Escuela de Fútbol Rafa Paz se incorporaba Alvarito Munono, viejo objeto de deseo de Monchi y de su mano Luis Sobis, que tras un periodo de tiempo inactivo quería demostrar que aun seguí teniendo toque. Sobre la bocina y procedente de algún equipo de Córdoba llegaba Bernar Chuster, jugador del que se tenían buenos informes, del que se habían visto algunos videos en el youtube pero que era desconocido para el gran público. Además como portero suplente el club inscribía a Tati Rabadja, del filial.

El resto de integrantes de la plantilla eran los ya conocidos Árvaro Barroso, Rinat Rafaé, Vicente Ekström, Paco “Vinnie” Sanways (fka. Paco “Vinnie” Sanways), Josu Ivanov, Nacho Odonkor y Julio Marinakis, que haría las labores de entrenador mientras se recuperaba de una lesión que lo tendría apartado el primer tramo de temporada

La pretemporada resultó corta, pero el tiempo arreciaba y tan solo dio tiempo a organizar tres envites: Uno ante el Gelves CF (derrota) y la disputa de dos encuentros ante el Phoskitos en el “Trofeo Selu y Barra Libre “organizado por el socio del club Selu, que jugó con ambos equipos y que tuvieron un balance de derrota y empate. El equipo parecía tener mucho trabajo por delante todavía, pero no había tiempo para más probaturas pues el calendario de Liga no lo permitía y la alta competición empezaba con una novedad importante, la sede pasaba del barrio de Lepanto (Mairena del Aljarafe) a las reformadas instalaciones de Bellavista.  
Jornada 1: HinchaPelotas 6 – CKU 4
 
Goleadores: Paco Sanways, Luis Sobis, Josu Ivanov y Nacho Odonkor.
Sinopsis: HinchaPelotas era un equipo que se le daba especialmente bien al CKU, sin embargo lo prematuro del enfrentamiento decantó la balanza a favor del equipo rival pues el Unité fue un desastre en cuanto a organización y gestión de los cambios, razones fundamentales de la derrota. 
Jornada 2: CKU 2 – Casta2.0 3
Goleadores: Luis Sobis y Josu Ivanov
Sinopsis: Partido muy disputado con un tiempo para cada equipo que el CKU empató tras ir perdiendo 0-2. El muy entonado portero del Casta desbarató las opciones locales y en el último suspiro del partido una contra puso el 2-3 definitivo. Jugó su único partido de la temporada el portero Tati Rabadja. Los medios de comunicación fueron muy críticos con el equipo esa semana.
Jornada 3: Atopistas 1 – CKU 6
Goleadores: Josu Ivanov (2), Bernar Chuster (2), Nacho Odonkor y Alvarito Munono
Sinopsis: Partido caliente pues ambas aficiones se tenían ganas tras la final de Copa del pasado año que enfrentó a ambos equipos. La versión de Atopistas fue más parecida a la de la pasada Liga que a la del torneo del KO y el CKU no tuvo piedad y arrolló a su rival. El partido estuvo dirigido en el banquillo por la leyenda colussokukletera Dani Griguol (antes Ikpeba).

Jornada 4: La Salud 4 – CKU 0
Sinopsis: Durísima derrota ante un La Salud mucho más organizado que supo sacar provecho de la velocidad de sus puntas para con tres contras consecutivas matar el partido en los minutos finales cuando el CKU buscaba a la desesperada un gol que le diera el empate al 0-1 con el que se adelantó La Salud. Por primera vez en su historia el club no marcó al menos un gol en un partido.

Jornada 5: LFA 1 – CKU 7
Goleadores: Josu Ivanov (3), LuisSobis (2), Nacho Odonkor y Pichón Nsaliwa
Sinopsis: Tras una mini concentración que sirvió para hacer de conjura entre sus miembros la plantilla salió al campo como si de una final se tratase y por fin dio con su juego y consiguió una importante victoria. Julio Marinakis volvió a los terrenos de juego como portero jugando con los auténticos guantes de Toni Doblas (verídico) que trajeron suerte al equipo.

Jornada 6: Macabbi de Levantar 1 – CKU 2
Goleadores: Josu Ivanov y Nacho Odonkor
Sinopsis: Épica victoria del CKU que tras intentarlo por activa y por pasiva consiguió deshacer el empate gracias a un penalti (más que justo) en el último segundo del descuento. No le tembló el pulso a Nacho Odonkor y por fin se encadenaban dos victorias consecutivas. El partido sirvió para presentar el cortometraje “Conversaciones CK Unité”

Jornada 7: descansamos
El equipo juega un amistoso en el vetusto Old Road Stadium de Tomares para no perder la forma contra un combinado de viejas glorias locales que acabó con empate a 6.

Jornada 8: CKU 4 – Tortuga Ar Shavá 2
Goleadores: Paco Sanways, Josu Ivanov, Nacho Odonkor y Bernar Chuste
Sinopsis: Resultado engañoso pues fue un partidazo disputadísimo que se decidió en los minutos finales. Paco “Vinnie” Sanways, que se marcó un gran partido, abrió la lata de un potente disparo, pero el TaS logró empatar tanto el 1-0 como el 2-1. Se jugaban los minutos finales cuando Alvarito Munono salvó bajo la línea lo que parecía un claro gol del Tortuga y en la contra del despeje llegó el 3-2 obra de Nacho Odonkor. En el descuento y con el equipo rival volcado Bernar Chuster mató el partido con el 4-2 definitivo que suponía la tercera victoria consecutiva del equipo. Tras el partido se llegaba al parón navideño celebrado con champagne en el vestuario e ibéricos en el tercer tiempo.

Jornada 9: CKU 2 – Sporting de la Caleta 4
Goleadores: Luis Sobis y Josu Ivanov
Sinopsis: Llegaba el esperado derbi donde antiguos miembros del CKU se enfrentarían a su ex compañeros. El partido era declarado de alto riesgo y previo a su comienzo se hizo entrega de una placa conmemorativa a los antiguos (y traidores) jugadores de nuestro amado club. El partido fue duro y tenso, en los primeros minutos los Caleteros lesionaban a dos de nuestros mejores hombres: Josu Ivanov y Nacho Odonkor (que se perdería el resto de temporada a causa de esa lesión) que mermaron el potencial ofensivo del equipo que sin embargo no se rindió y tras un 0-2 logró empatar con un golazo de Luis Sobis que al final no fue suficiente. Rinat Rafaé fue elegido MVP del partido tras salvar inconmensurable dos goles bajo palos. Muy polémico resultó el lanzamiento de una cabeza de conejo al córner cuando el ex jugador Kikón Enría se disponía a lanzar. El club identificó al lanzador de la cabeza de conejo al campo y lo premió con un carnet de socio gratis para la segunda vuelta.

Jornada 10: CKU 0 – HinchaPelotas 6
Sinopsis: Sin lugar a dudas el peor encuentro que miembros del CKU hayan vivido sobre un césped en toda su historia. El equipo acabó con 5 jugadores sobre el campo a causa de lesiones, expulsiones y deserciones en un partido para olvidar que cambiaría el devenir del equipo para el resto de la temporada. 

Jornada 11: Casta2.0 0 – CKU 2
Goleadores: Josu Ivanov (2)
Sinopsis: Alvarito Munono y Luis Sobis, abandonan el equipo en el mercado invernal, Nacho Odonkor seguía de baja y Vicente Ekstrom se lesionaba tras firmar por el Universidad de Quito y no podría disputar ningún encuentro más por precaución, lo que provocó que la dirección deportiva se moviera para fichar a Tuti “JM del Nido” Makukula procedente del Shalke de la Pava y a Manolo (AJ)Hierro, jugador recomendado por Bernar Chuster. Ambos debutaron en el posiblemente el mejor partido de la temporada y eso que jugamos sin portero pues ninguno de los tres que había en plantilla pudo participar. Santi Adilson y el propio Manolo Hierro ayudaron en esa tarea. Fútbol de toque combinativo y solidario que provocó la delicia de los espectadores finalizado con maestría por Josu Ivanov que marcó un autentico golazo de espuela y acompañado por Bernar Chuster que adelantaba su posición en un gran acierto táctico del míster que ya no variaría el resto de temporada. Por primera vez en la historia del club no hay foto de la alineación del partido, a cambio el equipo se hizo un moderno selfie.

Jornada 12: CKU 5 – Atopistas 1
Goleadores: Josu Ivanov (3) y Bernar Chuster (2)
Sinopsis: Gran victoria del equipo en un partido pasadísimo por agua a causa de la tormenta que asoló el Olímpico de Bellavista y que sirvió para homenajear al fundador Vicente Ekström que fichaba por el Universidad de Quito. Aunque estaba lesionado y no podía disputar el partido, el entrenador quiso tener un gesto con él y lo sacó al campo en el último segundo del partido con una atronadora ovación y una afición que cantaba enfervorecida. Tras el partido el jugador con más pundonor del CKU se despidió de la afición en rueda de prensa flanqueada por los títulos conseguidos por el club y se proyectó un emotivo video homenaje.

Jornada 13: CKU 3 – La Salud 6
Goleadores: Josu Ivanov y Julio Marinakis (2)
Sinopsis: Más que un partido, el encuentro fue una guerra. Partido bronco, duro y feo de los que el CKU no está acostumbrado (ni quiere acostumbrarse) a jugar ante un equipo demasiado intenso y en ocasiones leñero, lo que no quita que la derrota  fuera merecida.

Jornada 14: LFA 5 – CKU 3
Goleadores: Bernar Chuster (2) y Juan “Rambo” Petkovic
Sinopsis: Nueva incorporación a la plantilla para este partido. Se trata de Juan Petkovic que venía a apuntalar la delantera huérfana por la baja de Nacho Odonkor y debutó a lo Rambo con gol y asistencia. El CKU se presentó con Julio Marinakis en la portería, por la baja por paternidad de Árvaro Barroso, sin cambios y muy justos. Tras una muy mala primera parte, nuestros chavales se vaciaron y lo dieron todo en todo momento. Acabaron arrinconado a LFA pero la remontada no fue posible.

Jornada 15: CKU 8 – Maccabbi de Levantar 1
Goleadores: Josu Ivanov (2), Juan Petkovic (2), Julio Marinakis (2), Bernar Chuster y Manolo Hierro
Sinopsis: Partidazo del CKU que fue un rodillo y no dio opción alguna a su rival aprovechándose de las jugadas a balón parado servidas por Rinat Rafaé. Se presentó a Pechuga Wilfred, cuarto portero de la temporada, que tuvo una tarde plácida y tranquila en su debut.

Jornada 16: descansamos

Jornada 17: Tortuga Ar Shavá 1 – CKU 1
Goleadores: Bernar Chuster
Sinopsis: Partido histórico y no porque firmáramos el primer empate de la temporada, que también, sino porque la coincidencia de colores entre ambos equipos obligó al Unité a renunciar a su piel azul y jugar de otro color. Se eligió el amarillo gracias a que Paco “Vinnie” Sanways pudo surtir de camisetas del Cádiz a media plantilla, aunque también estuvieron representados el Conil CF, Ucrania y el Borussia de Dormund. G-O-L-A-Z-O impresionante de Bernar al estilo del de Zidane en la final de la Champions.

Jornada 18: Sporting de la Caleta 3 – CKU 3
Goleadores: Josu Ivanov, Bernar Chuster y Julio Marinakis
Sinopsis: Último partido de la temporada, el Sporting llegaba como campeón de Liga por lo que el CKU le sugirió jugar el partido de modo más lúdico de lo habitual a lo que el contrario se negó en rotundo. Son unos siesos, lástima porque hubiéramos dado aun más espectáculo. Tras hacerle el pertinente pasillito como muestra de deportividad y reconocimiento (después nos arrepentiríamos de no haber transformado ese pasillito en 1-2-3 picadora moulinex) el partido comenzó con la sorpresa de que el CKU por fin iba a sacar su arma secreta: la célula. Todos, portero incluido, rodearon el balón para avanzar hacia la portería pero al Sporting parecía que le iba la vida en desactivarla y no la dejaron avanzar. Incluso al robar el balón tiraron a puerta vacía, feo gesto sin duda que nos hizo cambiar la mentalidad con la que fuimos al partido y que decepcionó mucho a la directiva del Unité que consideraba a la Caleta un club amigo. La fantasía inicial dio paso a todo un señor partidazo lleno de emoción y oportunidades con el CKU teniendo el mando del partido. A los minutos finales se llegó con un 2-3 en el marcador que permitía a nuestro amado equipo alcanzar la tercera plaza, pero el Sporting también quería fastidiarnos ese pequeño trofeo y empujaba con rabia hasta que en el último minuto un tiro manso que rebotó en un defensa puso el empate definitivo. Partidazo de Pechuga Wilfred que se alzó con un merecido MVP del partido.

Finalmente el CKU acabó la temporada justo en mitad de la tabla, en 5º lugar, a causa de los tres puntos restados por las tarjetas a lo largo de la temporada, siendo el segundo equipo más goleador del torneo.

En la parte positiva destacar a Josu Ivanov, que se alzó con el prestigioso trofeo “Babá Diawará” al máximo goleador del campeonato con 18 tantos. Todo un orgullo para el equipo. Bernar Chuster también aparece destacado entre los quinto máximo goleador de la Liga con 10 tantos.

Josu Ivanov se alzó igualmente con el Trofeo al mejor jugador de la LOF7S al conseguir ser MVP en diez encuentros.

Para los amantes de los números, os dejamos las estadísticas del equipo durante la temporada 2014/15.

No nos rendimos y ahora… ¡A por la Copa! ¿Te lo vas a perder?

1 comentario:

Unknown dijo...

grandioso resumen!en la copa nos resarciremos de todas las injusticias -incluso arbitrales- q el CKU ha sufrido!!!
arriba España y el CKU