miércoles, 4 de marzo de 2015

EL PEOR EQUIPO DE LA HISTORIA DEL SEVILLA FC

Imagen cortesía de @CazonPalangana. ¡Gracias , amigo!


Llegó el momento. Tras días de intensas votaciones y tras un tortuoso recuento de votos ya tenemos los resultados de las votaciones al peor equipo de la historia del Sevilla FC. Hemos de significar que éste será el definitivo, por lo menos en estos lares, no habrá otra consulta dentro de otros cuatro años como si de unas elecciones generales se tratara, por lo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que un gran porcentaje de sus componentes formarán parte para siempre del equipo más legendario de todos los tiempos. Pocos cambios ha habido con respecto a la consulta realizada en 2011, en concreto hay tres entradas nuevas en la alineación titular que continuación analizaremos.

PORTERÍA: No hay duda, el gran ANDRE-JOËL EBOUE es el cancerbero elegido para ser el candado de la meta nervionense, el problema es que todo el mundo sabe que la llave que lo abre está debajo de la alfombrilla por lo que colarse en ella es una tarea de lo más sencilla. Apenas un entrenamiento con el equipo sevillista le valió para ser acreedor del cariño y la confianza de la afición y ganarle la partida a Gerardo Rabadja que tendrá que aguardar su momento en uno de sus lugares favoritos: el banquillo. Aun así, hemos de reconocerle que luchó encarnizadamente hasta el final por hacerse con el puesto de titular en un emocionantísimo duelo que se decidió por un solitario voto a favor del camerunés. Lejos de estos tótems queda Caballero como tercer portero que deberá abonarse al Canal+ para poder ver los partidos.

DEFENSA: ¿A quién le preocupa sistemas y rigores tácticos cuando en el centro de la defensa tienes a dos bichos como JEAN MANUEL THETÍS y AQUIVALDO MOSQUERA? El francés es de largo (de muy largo) el jugador que goza con mayor confianza del público, mientras que el ex mejor defensa de Sudamérica ha irrumpido con fuerza en el equipo, siendo la novedad con respecto a la anterior edición y suponiendo un soplo de aire fresco en la retaguardia de este equipo de fantasía. Tanta es la seguridad que dan estas dos rocas que el equipo puede dejar una banda entera para que Don ZIGOR ARANALDE la cabalgue en solitario como buen lateral moderno que es haciendo gala de todas y cada una de sus virtudes para deleite del respetable.

Pero todo muro defensivo necesita quien lo arregle en caso de sufrir un desperfecto. La lucha por un puesto en el banquillo ha sido realmente encarnizada y sólo un voto de ultimísima hora ha decidido la convocatoria a favor de Lucio Wagner y en detrimento de Pedro, que podrá seguir dedicándose a la frutería mientras el sonriente brasileño internacional por Bulgaria anima a sus compañeros desde el banquillo.

MEDIO DEL CAMPO: Como le hemos dicho que la gran baza defensiva del equipo son sus dos “fácilmente-penetrables” centrales. Vale que con los nombres que hemos citado uno podría despreocuparse por completo pero no conviene fiarse, por lo que lo suyo es establecer un espectacular trivote especializado tanto en la brega como en la construcción del juego que suponga toda una desesperante maraña para el contrario. Sólo ver los nombres de este espectacular triángulo ya da autentico miedo: En el centro, dando fluidez y equilibrio al juego, la samba brasileña de MOACIR (otra de las novedades de esta edición). Guardándole las espaldas un jugador que no muerde por el balón sino que te pica y te la quita: LA “COBRA” AXEL y por último una melena libre y aterciopelada que no es más que una prolongación de su modo de cuidar y manejar la bola con absoluta elegancia: PETROS MARINAKIS.

Aunque el objetivo de blindar el centro del campo realmente solo tiene un objetivo, liberar la banda derecha para el lucimiento de Él. Magia; jugadas imposibles; juego (y tembleque) de piernas; gambeteo; te la escondo,  me voy por aquí y te la saco por allí. Cada euro pagado por una entrada está bien rentabilizado cuando sobre la yerba está el gran, el único, el inimitable CRISTIAN “EL CHIRI” COLUSSO

Aguardando su oportunidad en el banquillo, por si acaso, estará la seriedad que le otorga el trabajo y el unicejismo del portugués Emilio Peixe. No entró en la convocatoria por muy muy poquito Dejan Vukicevic. Lástima porque su uniceja habría hecho un dúo maravilloso con la de Peixe

DELANTERA: Sueñen, hagan volar su imaginación, piensen en un imposible, deseen con todas sus fuerzas y por un breve momento visualicen un trío atacante de fantasía capaz de marcar goles con la rodilla, realizar chilenas imposibles y de celebrar goles que no llegan a entrar. ¿Ya? Pues dejen de soñar porque ese tsunami goleador es una realidad y está formado por el hombre que revolucionó el marketing poniéndose el símbolo de Nike en su calva: el gran IVICA MORNAR; por el resultado de la fusión lo peor de Eto’o y lo peor de Drogba, el futbolista que hizo enmudecer el Santiago Bernabeu con su insólita chilena de tibia y peroné, una leyenda que debuta en este equipo pero que ha venido para quedarse en él durante muchos, muchos años: Don PAPA BABACAR “BABÁ” DIAWARÁ y por un uruguayo capaz de introducir el balón en la portería con su mente (y exclusivamente en su mente) que no le tiene miedo a nada, ni siquiera a los malvados alborotadores que pueblan las discotecas locales: el señor MARCELO OTERO.

Si estos tres están disponibles juegan, no hay más que hablar. Da igual que estén bien, mal o regular, disponible = juega y se acabó pero si por un casual no pudieran hacerlo no habría de que preocuparse porque en el banco, esperando su oportunidad, hay sustitutos de garantías: ¿Qué os parecen Federico Magallanes y David Linde? Pura dinamita ¿verdad? No existe compañía aseguradora que fuera capaz de asegurarnos el gol con semejantes elementos. Demasiado riesgo.

ENTRENADOR: ¿Quién podría ser el director de orquesta que tutele las sinfonías que produzca este equipo de autentica leyenda? Si le preguntaran a un seguidor del Sevilla FC la respuesta sería inmediata: JOSÉ ANTONIO CAMACHO aka. CARABOLLO. No hay duda, el hombre elegido tendría que ser él sí o sí. El portugués Toni podría ser su ayudante o incluso su segundo, pero siempre a mucha distancia del boss principal.

Y éste es el resultado de vuestras votaciones. Damas y caballeros, simplemente tomen asiento y disfruten del espectáculo.

15 comentarios:

Rinat Rafaé dijo...

Coño ¿es casualidad que esta sea la entrada 666 de la web? Miedico me da :-S

Alejandro75 dijo...

Para mí Linde debería estar en el once titular, la verdad. Bueno, ya con ésta entrada se acabó la llamada a Satán, es decir, a Camacho

Alfonsobis dijo...

De Mul, Acosta y Boulahrouz se echan muy de menos, hacen falta en el 11 hombres de cristal y un poco de indisciplina y de cuentitis crónica.

Nico dijo...

Podriaís sacar un listado con los votos totales recibidos por cada jugador.
Y estoy con Alfonsobis,Boularouz debería estar al menos convocado,pero la verdad es que hay mucha competencia.

Chema dijo...

Muy de acuerdo con el equipazo,digno de los peores tiempos de finales de los 90.Sólo echo en falta,aparte de los mencionados por Alfonsobis,al único e inimitable Arouna Koné,el jugador menos profesional que ha vestido jamás la camiseta sevillista.

Alfonsobis dijo...

Chema yo voté a Koné, pero si llegó a saber que Babá se podía votar (que creo que sigue siendo jugador del Sevilla), lo hubiera votao en lugar del marfileño, y puesto que los otros 2 delanteros que voté son Mornar y Otero creo que la punta de ataque casi la clavo!

Rinat Rafaé dijo...

Tras esta entrada se publicará la del Betis (que se ha retrasado un poco por el tema de los empates) y después de ellas la del peor equipo de la historia del fútbol sevillano, es decir los 11 más votados de ambos equipos, en ella comentaré una serie de datos sobre las votaciones que sorprenderán a más de uno.

Ciertamente puede que se echen en falta algunos, pero no creo nadie pueda decir que los que están no sean dignos merecedores de aparecer en este equipo... personalmente con respecto al Sevilla me ha sorprendido muy mucho no solo la ausencia de Tom de Mul sino que casi nadie se ha acordado de Stevanovic!!

Alfonsobis dijo...

No se si habré sido el único, pero para la portería yo voté a Monchi, como secretario técnico un crack, pero como portero era bastante malo, incluso cuando yo era pequeño había un programa llamado "Al ataque" donde lo imitaban y se burlaban un poco de él y de sus cantadas. Villalba tampoco desentonaría, un portero que le meten 8 chicharros en un partido lo merece.

Rinat Rafaé dijo...

Pues sí, has debido ser tú el único porque Monchi solo ha tenido un voto... hombre también hay que reconocerle que al final de su carrera tuvo sus momentos, pocos y más por lo jartible que por otra cosa..

En el apartado de la portería ya te digo que Eboue y Rabadja han dominado con absoluta mano de hierro, tras ellos y se destaca Caballero y ya a partir de ahí Villalba, Diego López y Barbosa con un par de votos y poco más. El uruguayo y el camerunés no han dejado ni las migajas

José Manuel dijo...

Respecto a lo que comentáis sobre que no haya aparecido Stevanovic supongo que se debe a que ha jugado tan poquito(algo que tampoco ha sorprendido a nadie)que ni siquiera nos hemos acordado de su existencia.Creo que algo parecido ha pasado con gente como Germán Hornos,Estebaranz,Míchel o el propio De Mul.Creo que nos acordamos más de jugadores que han destacado por ser realmente unos paquetes(al menos durante su época sevillista)o por haber llegado en una época mala del equipo.
Yo por ejemplo contaba con que Marko Marin hubiera aparecido por aquí,como un claro decadente que tiene pinta de ser,viendo cómo le está yendo esta temporada.

Rinat Rafaé dijo...

Exacto José Manuel, yo lo he achacado a lo mismo, la gente ha votado a los que realmente vio en acción y pudo valorar que eran uns paquetes (con la excepción de Eboue y Colusso cuyas dantescas historias le han hecho acreedores de un lugar en la historia) antes de jugadores que apenas jugaron tipo Puli, Stevanovic, Cheryshev o De Mul... aun así lo que hay en el banquillo no suma más de 30 partidos con el Sevilla FC entre todos y hay algunas excepciones sorprendentes tipo Dabo o Boularouhz que no han obtenido más que un par de votos cada uno...

Anónimo dijo...

Que Josimar no esté es un pecado, a ese si que nos lo tragamos un montón de partidos, y se fichó porque marcó un golazo por la escuadra con Brasil, pero aquí....

Anónimo dijo...

Ah! y echo de menos jugadores antiguos, YIYI, CÉSAR....

Rinat Rafaé dijo...

Buenas amigo anónimo, este equipo fue elegido mediante votaciones de nuestros lectores y Josimar aun siendo votado no llegó a entrar finalmente en el 11 titular ni en el banquillo, aun así le recomiendo que le eche un vistazo al artículo que sobre él escribimos en su día:

http://colussoscontrakukletas.blogspot.com.es/2012/02/josimar-higinio-pereira.html

Maestro Remolino dijo...

A mí me faltan dos crás que, aunque más lejanos en el tiempo, deberían figurar con letras de oro en los 'dorsales de jodienda' del Sevilla FC (C de F en aquellos tiempos).

Se trata de Gómez, un delantero centro que salvó al Sevilla de un descenso cantado y que se jartó de meter goles pasando inmediatamente al ostracismo.

Y sobre todo del 'genial' Quirro, al que mi señor padre quiso emascular a lo vivo por haber fallado lo infallable en la final de Copa que perdimos ante el Athlétic (el Bilbao, por auqelas fechas) por 1-0 en el Cuernabéu en 1955.